Paula Delgado Diéguez

Paula Delgado Diéguez

Nacida en Madrid, inició sus estudios musicales en el Título profesional de Música en la especialidad de Violoncello en el CIM Padre Antonio Soler, el Escorial, en 2012. Demostrando su talento y dedicación, continuó su formación obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación de Violoncello en el Conservatorio Bonifacio Gil, Badajoz, en 2017.

En busca de nuevas oportunidades y experiencias en el ámbito musical, Paula decidió trasladarse a los Países Bajos en 2017. Durante su estancia en los Países Bajos, se sumergió en el vibrante ambiente musical y amplió sus horizontes artísticos. Realizó un 2 Contract Student en la HKU University of Arts, Utrecht, y en ArtEZ Conservatorium , Zwolle y un Máster en interpretación en Royal Conservatoire, Koninklijk, La Haya, donde tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos profesionales en el campo de la música, como Larissa Groeneveld, Roger Regter, Karlien Bartels, entre otros.

Paula ha enriquecido su formación musical a través de cursos y clases magistrales con reconocidos maestros, incluyendo de Pablo de Naverán, Iagoba Fanlo, Miguel Jimenez, Stefan Popov, Marius Díaz, Maria de Macedo, Ángel Garcia Jerman, Susana Stefanovic,, Sebastian Koloski, Helena Poggio, entre otros. Además, ha participado en diversos cursos y festivales musicales en países como los Países Bajos, Suiza, Portugal y España.

A lo largo de su carrera, Paula ha sido miembro de diversas orquestas de renombre. Ha colaborado con la Orquesta Santa Cecilia Fundación Excelencia, la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo, Orquesta Óscar Navarro Symphony Orchestra, la Orquesta Joven de Extremadura, la Orquesta del Conservatorio Bonifacio Gil, la Orquesta Sinfónica Segle XXI, la Orquesta Spaincellence, entre otras. Además, ha participado en festivales y proyectos destacados como el Festival Cello Biennale en Ámsterdam, el Festival Ibérico de Badajoz y las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.

Además de su dedicación como intérprete, Paula también ha compartido su conocimiento musical como docente. Donde actualmente imparte clases en diversas instituciones educativas como, la Escuela de Música Estímulos, la escuela de música Waldorf Artabán, la EMMDEA Valdemorillo y Galapagar, Colegio Cantizal, el Colegio Vázquez de Mella, el Colegio Josep Tarradellas, el Colegio Zola Las Rozas, y el Colegio Internacional Torrequebrada, entre otros. Además, continúa ofreciendo clases particulares, tanto presenciales como online.

También ha ampliado su formación pedagógica a través de diversos cursos, incluyendo «La inteligencia emocional en las distintas etapas educativas», «Diseño y utilización de cursos E-learning», «Neuroeducación» y «Resiliencia en el ámbito educativo». Estos cursos le han proporcionado herramientas y enfoques pedagógicos innovadores que complementan su experiencia como docente, permitiéndole brindar una educación musical enriquecedora y adaptada a las necesidades individuales de sus alumnos.

Paula Delgado Diéguez, una chelista talentosa y comprometida, combina su pasión por la interpretación musical con su labor como docente, enriqueciendo tanto su propia carrera como la formación de futuros músicos.