Alicia Labrada

Alicia Labrada

Directora de la Escuela de Música Estímulos, descubrió el Método Suzuki durante sus estudios de Filología Alemana en Bamberg (Alemania) en 1993, fecha a partir de la cual comenzó su formación como Profesora Suzuki en España. Actualmente se encuentra certificada para enseñar todos los niveles de violín homologados por la European Suzuki Asociation.

En 1998 funda su propia Escuela de Música Suzuki denominada “ESTIMULOS” la cual dirige en fechas actuales, contando con un excelente equipo humano compuesto actualmente por más de 20 profesores de diferentes instrumentos y atendiendo a un número aproximado de 250 alumnos anualmente.

Desde el año 2000 es miembro activo de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL MÉTODO SUZUKI ostentando en los últimos 10 años el cargo de tesorera de la Federación. Así mismo es, desde hace 10 años, la tesorera de la ASOCIACIÓN MÉTODO SUZUKI DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En 2009 organiza su primer Curso de Verano Internacional Suzuki en Jarandilla de la Vera (Extremadura) con la participación de profesores y alumnos de otros países y continentes. En 2021 fue la última edición de estos cursos que se han celebrado ininterrumpidamente desde su primera edición, exceptuando el año de pandemia.

Alicia Labrada imparte clases de forma habitual en su escuela “ESTIMULOS” a la vez que desarrolla una intensa labor pedagógica aplicando los principios Suzuki a la formación musical de personas con discapacidades físicas e intelectuales en varias fundaciones.

Es madre de dos hijos “Suzuki” ya mayores de edad y a los cuales el violín les sigue acompañando en otras facetas de su vida.